Día de la Bandera

Bandera de la República del Ecuador

Escudo de la Rebública del Ecuador




El día sábado 27 de Febrero de 2010 los alumnos de la Unidad Educativa "El Roble", hicieron el Juramento a la Bandera. El evento comenzó a las nueve y media de la mañana. La Sra. Jimena de Cevallos, Secretaria General de la Institución, anunció la entrada de los alumnos de primaria y de Tercero de Bachillerato respectivamente que, con el acompañamiento musical de la banda del Ejército, se formaron en dos bloques en el centro de la cancha.

El silencio se apoderó de la ceremonia y solo fue interrumpido por la lectura del programa, que daba paso a la Bandera Nacional llevada por el alumno Pablo Troya, seguido del abanderado del Pabellón Nacional, Franco Mejía, y por su respectiva escolta, Karen Zambrano.

Luego de la entrada de la bandera, se entonó el himno nacional. El Rector Raúl Gordón hizo una breve intervención sobre la importancia que tenía para los ciudadanos el civismo y el juramento a la bandera. Posteriormente el Licenciado Héctor Cevallos habló acerca de los acontecimientos que dieron origen a la conmemoración de esta fecha.

La Sra. Jimena de Cevallos leyó el acta de abanderados y escoltas, año lectivo 2009-2010, y se procedió a la entrega de la bandera nacional por parte del estudiante Pablo Troya al Rector Raúl Gordón quién la traspasó al estudiante Franco Mejía.

Continuando con el programa, el Gerente General Gustavo Meneses, reconoció el mérito de los estudiantes Franco Mejía y Karen Zambrano como alumnos de esta institución y posteriormente lo hizo el abanderado agradeciendo a su familia y profesores por este reconocimiento.

Acto seguido, se realizó el juramento colectivo y el individual. Una vez terminado este proceso, la banda del Ejército, acompañado de los presentes, entonaron el himno a la bandera.

Y como último acto salieron todos los estudiantes.








Comentario

El evento estuvo muy bien planeado y ejecutado; desde el principio se pudo observar una buena organización. El ambiente estuvo cargado de emotividad tanto para los profesores como para el alumnado, quienes estuvieron a la altura de la solemnidad del acto.

La coreografía de banderas, el desfile de los alumnos que juran la bandera y la banda del ejército le dieron realce.


Autor: Pablo Troya.

Visitantes